jueves, 6 de febrero de 2014

Crónica, vídeo y comunicado de prensa de la asamblea de Viesques sobre la reunión con los responsables del cierre de la biblioteca.

La reunión que tenía lugar hoy en el aula magna del edificio polivalente del Campus de Viesques, a la que acudieron la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia, la Gerente del Campus y el Director de Biblioteca, para explicar a la comunidad universitaria las razones del cierre de la biblioteca del edificio, se ha desarrollado como era previsible. Nula voluntad de diálogo por parte de los comparecientes, que se limitan a repetir una y otra vez los ya manidos argumentos de que es imposible contratar a más personal (debido al Real Decreto que impone una tasa de reposición del 10% para el funcionariado) y de la falta de financiación de la Universidad de Oviedo, negándose en todo momento a debatir o aceptar las diferentes propuestas lanzadas por estudiantes, PAS y profesorado para que se evite el cierre de la biblioteca.
Tras la reunión, los estudiantes de la Asamblea han dado una rueda de prensa en la que han comunicado la continuidad del encierro indefinido en la biblioteca y han convocado una concentración para este jueves a las 12h enfrente de la misma.

Videos de la reunión: Reunión primera parte -- Reunión segunda parte (Próximamente con mucha más calidad de audio y vídeo)



Comunicado de prensa de los estudiantes encerrados en la biblioteca del edificio polivalente del campus de viesques:

El pasado viernes 31 de Enero, la Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques tomó la determinación de encerrarse en la Biblioteca del Edificio Polivalente debido al cierre de la misma por los sucesivos recortes que la comunidad educativa viene sufriendo.

La eliminación de este servicio básico supone el último agravio que la comunidad académica está dispuesta a aceptar, sobre todo tras el anuncio de la supresión de más bibliotecas de la Universidad de Oviedo que no hará mas que acelerar  el proceso mercantilizador y de degradación de la calidad de la enseñanza.

El desmantelamiento de la biblioteca por parte del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, se realizó desde un principio de manera clandestina, sin un mínimo interés en las necesidades de los usuarios ni en diálogar en busca de soluciones satisfactorias para todas las partes.

Ante esta situación, la Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques exige el restablecimiento del servicio de biblioteca del Edificio Polivalente. La alternativa supone un campus con más de 4.000 estudiantes, con cinco edificios muy distantes en algunos casos y una sola biblioteca que con los escasos recursos disponibles no podrá garantizar el servicio a toda la comunidad universitaria.

Tras la reunión mantenida esta mañana con los principales responsables del cierre de las bibliotecas de la Universidad de Oviedo, la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Oviedo, Ramón Rodríguez Álvarez, la Gerente de la Universidad de Oviedo, Marta González Prieto, y el jefe de servicio de la biblioteca de Tecnología y Empresa, Fausto González González, queremos comunicar que no han querido cedeen su postura de cerrar el servicio de la biblioteca de nuestro centro.

Por todo ello, la Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques ha decidido mantener el encierro de forma indefinida hasta que se cumplan nuestras exigencias mínimas, entregadas en una carta a la Vicerrectora, y convocamos a toda la comunidad universitaria a una concentración para mañana jueves, día 6 de Febrero a las 12.00 horas en la biblioteca del Edificio Polivalente del Campus de Viesques.

Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques 


No hay comentarios:

Publicar un comentario