lunes, 17 de febrero de 2014

Crónica de la concentración de estudiantes en el rectorado el jueves 13

Por: Jorge Fernandez (estudiante de medicina)

El pasado jueves 13 de febrero, un grupo de unos 150 estudiantes nos concentramos en el Edificio Histórico para dejarle claro al rectorado y la gerencia que no queremos una Universidad sin bibliotecas. 
Teniendo claro que sería necesario acercar más la protesta a nuestros interpelados para obtener alguna respuesta, decidimos entrar en el rectorado para esperarlos a la puerta de la sala donde estaba teniendo lugar el pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo.
Durante toda la mañana habíamos dejado claro reiteradamente que nuestra protesta era pacífica y que estábamos allí para manifestar nuestro descontento y pedir una explicación.
Al terminar el pleno y salir el señor rector esté trató de alejarse del lugar con paso rápido. Viéndose rodeado e interpelado por los estudiantes, farfulló una sería de incoherencias sobre que la explicación ya estaba dada y no había nada de qué hablar antes de perderse tras una de las puertas del rectorado, mientras resonaban en todo el edificio gritos de: ¡Dimisión! ¡Dimisión!
Aquí puede verse el episodio:
http://www.youtube.com/watch?v=MkT9SdzhlFc&feature=youtu.be

Una de las cosas que me fastidia es que los estudiantes no consiguiésemos acallar la rabia en nuestros corazones por unos minutos para permitirle al señor rector que expusiese sus argumentos. Supongo que esto es difícil cuando se lleva varias horas esperando por unas explicaciones que suenan ridículas. Pero hubiese sido interesante ver lo carente de sentido que es la posición del rectorado antes preguntas como: ¿Cuánto van a ahorra?, ¿Qué gasto porcentual suponen las bibliotecas en el global de los presupuestos de la Universidad?, ¿Se compromete a que el cierre de bibliotecas no se extenderá a otros centros?, ¿Considera usted que una Universidad puede pretender “la excelencia” al tiempo que cierra sus bibliotecas?...
Unas horas después la prensa local ya recogía la noticia:
http://www.lne.es/gijon/2014/02/14/decision-firme-advierte-gotor-cierre/1542836.html

Y un poco después Vicente Gotor volvía una vez más a sacarse la careta buenista que le caracteriza para tratar de criminalizar de forma obscena la protesta estudiantil:
http://www.elcomercio.es/v/20140214/gijon/gotor-insultaron-cogieron-brazo-20140214.html

El problema no es que nuestro rector sufra ningún tipo de psicosis que le haga percibir cosas que no ocurren.El problema real es que este señor es completamente consciente de lo que hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario