lunes, 10 de febrero de 2014

Concentración ¡Que no te toquen los libros!

En el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/San Francisco) Jueves 13 a las 11:30h

Concentración en el Rectorado de la Universidad de Oviedo coincidiendo con la sesión del Consejo de Gobierno en el que estarán presentes los responsables de los cierres de las bibliotecas.

La Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques llevan casi dos semanas de encierro en la Biblioteca del Edificio Polivalente para evitar su total desmantelamiento y exigiendo su reapertura con el apoyo de toda la comunidad educativa.

La Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Mª Paz Suárez Rendueles, junto con el Director de Bibliotecas, Ramón Rodríguez Álvarez, han informado que, en el marco de un plan de reestructuración, serán cerradas más bibliotecas de otros facultades.

Cierres impuestos de manera unilateral argumentando la imposibilidad de contratar trabajadores para cubrir jubilaciones o bajas. Una vez más, los estudiantes proponemos alternativas pero seguimos sin ser escuchados.

Desde hace años, venimos sufriendo los constantes recortes de presupuesto de la Universidad de Oviedo: reducción del profesorado, cortes de calefacción y luz, reducción de becas, endurecimiento de los requisitos para obtenerlas y aumento de tasas.

Una biblioteca privada de su razón de ser, los libros, ha sido el detonante. No estamos dispuestos a ver cómo se suprime, deliberadamente, uno de los servicios básicos de la Universidad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario