sábado, 5 de abril de 2014

Los compañeros de Viesques finalizan el encierro en la biblioteca tras 64 días de lucha.



Comunicado de la asamblea de Viesques:

Hoy se cumplen sesenta y cuatro días desde que el día treinta y uno de Enero, tras la decisión  unilateral del Rectorado de cerrar esta biblioteca, decidimos encerrarnos aquí para no dejar que se llevaran ni un libro, ni una estantería, ni un pedazo más de esta biblioteca que es de todas. 

Esta biblioteca pasó a ser la gota que colmó el vaso, el basta ya de los recortes en la universidad, de suprimir servicios, de recortes en departamentos, en personal. Basta ya de desmantelar la Universidad Pública. 

Tras múltiples intentos infructuosos de diálogo con el rectorado, en la reunión mantenida hoy con el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, con el Vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez y con la Dirección de la Escuela Politécnica hemos presentado nuestras propuestas: disposición del espacio gestionado por el estudiantado para uso de la comunidad universitaria y la mejora del servicio de biblioteca del Aulario Norte en lo que a inversión en fondos bibliográficos y ampliación de horario se refiere. 

Por parte del Rector se ha comprometido llevarlas a cabo en la medida que fuese posible. Por tanto, la próxima semana concretaremos más estos compromisos asumidos por el Rectorado. 

Desde la Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques no nos olvidamos de los dos puestos de trabajo suprimidos en las bibliotecas de los Campus de Gijón. 

Queremos agradecer a todas las personas que día a día han hecho posible la defensa de este espacio y la lucha por una Universidad Pública y de Calidad para todas y todos, en especial a todas las Asambleas Abiertas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, a las Asambleas de Trabajadores en Lucha y a toda la comunidad educativa, PDI, PAS, personal de limpieza y a los trabajadores encargados de la seguridad del campus, que nos han apoyado y dado fuerzas. 

No sólo salimos más reforzados y unidos; salimos admirados con la solidaridad mostrada durante los 64 días de encierro en los que hemos reiterado como siempre que no hay nada más imprescindible y satisfactorio que la lucha colectiva, ni nada más frustrante y erróneo que querer remar sólo en esta crisis que es una estafa. 

Ahora con más fuerza la lucha estudiantil continúa aún queda mucho por recorrer, hemos avanzado otro paso en el camino para lograr la Universidad que quiere la sociedad asturiana. 

Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Viesques 

1 comentario:

  1. No sólo los compañeros de Viesques, también los que os quedasteis noches enteras currando, viendo videos de UPyD, jugando al escondite o jugando al risk. Biologia-Politécnica!

    ResponderEliminar