domingo, 20 de abril de 2014

Charla-taller sobre el proceso mercantilizador de la universidad - Estrategia Universidad 2015


Estamos en crisis, el Estado y las autonomías han asumido un gasto público por encima de sus posibilidades que han hecho dispararse la deuda, por lo que hay que recortar el gasto. Incluyendo el gasto en Universidad Pública, el gasto en educación... El gasto en futuro
Oh wait!
Que no, que el desmantelamiento de la Universidad Pública sigue un plan claramente trazado y consensuado por los partidos que se alternan en el gobierno, siguiendo el dictado de la Europa neoliberal.
Por ello, desde Biología en Movimiento os queremos invitar a una charla-taller que desarrollaremos el próximo domingo 27 de Abril, a las 18:30 en el Csoa La Madreña, para conocer qué es eso de la Estrategia Universidad 2015.
Tenemos que conocer a qué nos enfrentamos. Las subidas de tasas, reglamentos de permanencia, recortes presupuestarios, devaluación de la calidad, amortizaciones de plazas y demás medidas hostiles para con la educación pública no son casuales. Siguen una estrategia claramente trazada y publicada con la firma de los dos últimos Ministros de Educación del Estado.
Nos vemos!


Tamos en crisis, l'Estáu Español y les autonomíes asumieron un gastu públicu percima de les sos posibilidaes que ficieron disparase la delda, polo qu'hai que retayar el gastu. Incluyendo'l gastu n'Universidá Pública, el gastu n'educación... El gastu en futuru
Oh wait!
Que non, que l'esmantelamientu de la Universidá Pública tien un plan claramente trazáu y consensuáu polos partíos que s'alternen nel gobiernu, siguiendo'l dictáu de la Europa neolliberal.
Por ello, dende Bioloxía en Movimientu queremos convidavos a una charra-taller que vamos desenvolver el próximu domingu 27 d'Abril, a les 18:30 nel Csoa La Madreña, pa conocer qué ye eso de la Estratexa Universidá 2015.
Tenemos que conocer a qué enfrentamosnos. Les xubíes de tases, reglamentos de permanencia, retayos presupuestarios, devaluación de la calidá, amortizaciones de places y demás midíes contraries para cola educación pública nun son casuales. Siguen una estratexa claramente trazá y publicá cola firma de los dos postreros Ministros d'Educación del Estáu Español.
Vémonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario