jueves, 10 de abril de 2014

Acta de la asamblea abierta de estudiantes de biología. Día 9/04/2014 13:00H

1º PUNTO: Homenaje al profesor Benjamín Manzanal
Se le han devuelto a Corti los 250 euros que adelanto para la corona y ha sobrado dinero en el bote, en el cual todavía se puede seguir poniendo dinero. Todo lo que se recaude se destinará al acto civil que tendrá lugar en la Facultad de Biología después de semana santa.
Hay que hablar con Tomas para ayudar con la organización de este acto.

2º PUNTO: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Tendrá lugar el  día 10/04/2014 a las 13:00H, se pide que vaya todo el mundo que pueda.
La encargada de dirigir el acto será Ana Avelleira.

3º PUNTO: ANALISIS DE LA MANIFESTACIÓN
-Hubo muy poca gente, al analizar esto se llega a la conclusión de que  hubo poco trabajo debido, sobre todo, a discrepancias internas.
-No supimos medir los tiempos, hubiésemos movilizado a más gente con calendarios anteriores ya que la gente estaba más motivada e implicada con el tema.
-Los carteles y panfletos se tuvieron muy poco tiempo antes de la mani y hubo muy poco trabajo de campus.
-El recorrido fue demasiado largo y la gente se fue antes de llegar al rectorado.
-A nivel de facultad, hubo poca difusión de la hora a la que se había quedado en los bancos y no fuimos en bloquee durante la manifestación.
Por todo esto no consideramos que la manifestación haya salido bien, ya que es una herramienta de presión y 300 personas no son sufrientes para ejercer dicha presión.
Se llega a las conclusiones de que tenemos que conseguir mucha más  gente que realice trabajo pre-mani en el Campus y sobretodo que no nos podemos olvidar de la movilización de nuestra propia facultad por cargarnos con demasiado trabajo.
Aspectos positivos de las movilizaciones: en los tres encierros se consiguió la implicación de mucha gente, conseguimos paralizar la restructuración del servicio de bibliotecas en resto de campus (durante este curso) y se consiguió la aprobación de quitar el régimen de permanencia, al menos por parte del consejo de gobierno.

4º PUNTO: REGIMEN DE PERMANENCIA
La propuesta de quitar el régimen de permanencia se aprueba por el consejo de gobierno por lo que pasa al consejo social.
El día 2/04/2014 tiene lugar el consejo social, pero no se aprueba ya que Miriam Cueto se opone. A l no haber consenso se crea una comisión de trabajo para discutir el régimen de permanencia. Esta comisión está formada en su mayor parte por gente de la universidad y también por Miriam Cueto.
Tenemos dos opciones:
     1. Ejercer presión sobre Miriam Cueto, pero consideramos que no tenemos capacidad (por exámenes, etc…) y no sabemos si esto sería productivo ya que ella se podría enfadar y negarse a realizar cualquier modificación del régimen de permanencia.
    2. Elaborar un escrito.
Debemos realizar una campaña para informar a la gente de que el régimen de permanencia aún no se ha retirado y explicar el porqué, para ellos se propone hablar con Tomas para que de una charla.

4º PUNTO: JUNTA DE FACULTAD
El plazo para presentarse a representante de estudiantes comienza el 30 de Abril y acaba el 4 de Mayo.
Se explica un poco en que consiste ser representante de estudiantes.
Se  decide que se realizará una candidatura conjunta.

5º PUNTO: MICROONDAS
Se ha hablado con Tomas sobre los microondas averiados del comedor, pero aunque hay dinero, no se pueden comprar otros ya que aún no se han aprobado los presupuestos, se aprobarán después de semana santa.

6º PUNTO: PROPUESTAS E IDEAS
-Se necesitan personas para elaborar los calendarios de exámenes del próximo curso, se ofrecen varias personas y se quedará después de la ceremonia de entrega de diplomas del concurso de fotografía para comenzar a trabajar (13:30H en el ficus)
-Charlas:
·  Estrategia Universidad 2015: se realizara en la Madreña el domingo 27de abril.
· Chigrecharla: serán charlas informales en algún bar o terraza y tratara sobre la gestión de fauna salvaje en Asturias, centrándonos en el caso de la Osa Molinera, como ejemplo de ello.

-Tenemos que renovar los “Sabias que…” y retirar todos los carteles relacionados con el tema de las bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario