martes, 19 de noviembre de 2013

¡La biblioteca de biología no se cierra!

Hoy desde la asamblea de biología convocamos por medio de las redes sociales una quedada en la biblioteca a las 13:15 para protestar sus continuos cierres y evitar que se siguiesen produciendo a lo largo del curso. A las 14:00 llegó la hora de cerrar y los estudiantes nos negamos tranquilamente a salir defendiendo que la biblioteca debía de permanecer abierta a los estudiantes. Tras esto hablamos con las bibliotecarias que llamaron al decano para mediar y encontrar una solución. Ya casi a las 3 de la tarde conseguimos a hablar por teléfono con el director de bibliotecas que era el único que podía aportar alguna solución al asunto. Éste se dispuso a venir a hablar en persona con todos nosotros.
Nos aseguró que el problema se solucionaría a partir de hoy y que ni mañana, ni en diciembre se iba a cerrar (puesto que en diciembre se producirá la ausencia de una de las bibliotecarias y por tanto no se iba a abrir la biblioteca). 
Por tanto consideramos este acto como una victoria de los estudiantes y del PAS (personal de administración y servicios) de la biblioteca de biología ya que gracias a la presión que ejercimos conseguimos una buena solución para ambos. Aún así, si no se cumple lo que hoy se ha hablado y se vuelve a cerrar la biblioteca, la asamblea volverá a tomar medidas, esta vez más contundentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario