viernes, 25 de octubre de 2013

Huelga del 24 de octubre. Éxito rotundo en La Universidad de Oviedo

Hoy un día después de la huelga, desde la asamblea de biología podemos concluir que ha sido un éxito rotundo. Ayer, día 24 de octubre, a las 11 de la mañana el mismo decanato de nuestra facultad cifraba el seguimiento de la huelga en un 90% entre los estudiantes.
Y en Asturias y a todos los niveles educativos el Principado cifra el seguimiento del alumnado entre un 87 y 95 por ciento.



Durante la mañana algunos alumnos recorrieron como piquete informativo las facultades desde el Cristo hasta el Milán:
"Los que pateamos Oviedo visitando las facultades e institutos creo que nos dimos cuenta al instante de que esta vez, por fin, el estudiantado tenía claro que había que luchar por la Educación Pública.[...] Facultades prácticamente vacías, y algunas vacías, literalmente."

Y a las 6 de la tarde una gran manifestación recorrió las calles de Oviedo, saliendo desde la estación de Renfe. Con una parada especial por parte de los alumnos de la Universidad de Oviedo en el Rectorado. Donde recordamos cuales eran los motivos de la movilización y que esto no es más que el principio, un primer paso y una estimación de fuerzas. ¡Los estudiantes seguiremos luchando organizándonos en asambleas!


NOTICIAS:
http://www.lne.es/asturias/2013/10/25/masivo-rechazo-ley-wert/1489309.html
http://www.elcomercio.es/20131024/asturias/huelga-profesorado-alumnado-secundan-2013



La jornada de huelga comenzó aproximadamente las 8 de la mañana con barricadas de neumáticos ardiendo cortaban los accesos al Campus Universitario de Oviedo causando retenciones y desvíos de tráfico. A eso de las 8:30 los servicios de seguridad ya habían apagado el fuego y limpiaban la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario