martes, 1 de octubre de 2013

Actas de las dos últimas interasambleas. Septiembre 2013

Interasamblea 18 de Septiembre

Hicimos valoraciones del curso pasado. Unas más positivas que otras, la postura mayoritaria parece ser que el curso pasado faltó organización para llevar a cabo adelante la multitud de proyectos que teníamos que, unidos al desgaste de apenas haber descansado el verano, quizás fueron demasiados y para este curso tengamos que priorizar mucho más determinadas cuestiones.

Ello nos llevó a hablar de la organización que necesitamos para funcionar mejor; la estructura en la que estábamos funcionando hasta el curso pasado fue fruto de intensos debates por una gente que mayoritariamente ya no está, y que adoptó esta forma de organización de acuerdo a las circunstancias del momento y la cualidades de las personas que participaban. Se hace necesario redefinir qué es la Interasamblea, si una asamblea de personas paralela a las asambleas de los diferentes centros o una reunión para la coordinación de las mismas donde los miembros del mismo centro que acuden llevan una postura consensuada previamente con la asamblea de centro.
Además, introdujimos algunos temas que deben tratarse en esta próxima asamblea:

La creación de un grupo de teatro crítico en la Universidad que sirva, además, para realizar performance cuando las asambleas lo consideren

El proyecto que unos compañeros de Gijón quieren llevar a cabo de montar una distribuidora de material de papelería en el campus a través del Consejo de Estudiantes. Están anticipando mucho trabajo sin las debidas precauciones y ello puede traernos problemas legales con las papelerías de Gijón. Hay que reunirse con ellos y el Vicerrectorado de Estudiantes para encontrar el mecanismo que nos permita llevar a cabo el proyecto. Sería bueno que alguien de la Asamblea de Viesques participara

El proyecto de unas jornadas de formación-coordinación-intercambio de experiencias con otros movimientos estudiantiles críticos de la zona. Sería un encuentro ajeno a la representación estudiantil formal, lo que nos llevaría problemas de financiación, pues sería difícil utilizar el presupuesto del CdE. Como posibilidades estaría montar un concierto grande para sacar fondos o negociar con Luis su financiación, pues quiere que montemos unas jornadas de Consejos de Estudiantes con el grupo G-9 de Universidades donde se encuentran representantes que nada tienen que ver con nosotros.

Finalmente, Álvaro y Diego entrevistarán para Diagonal a Pablo Iglesias Turrión, y piden sugerencias para hacerle preguntas. 
Además, se quiere tratar aparte el tema del CEUNE.


Interasamblea del día 26- Septiembre (continuación de la anterior)

1º Impresión sobre qué forma darle a las asambleas, cómo construirlas, determinar una metodología... Concluimos en que debemos formalizar las asambleas en cada facultad y trabajar desde la base, respetando esos principios, como dijimos a finales del curso pasado. (Debate un poco metafísico)

2º Se propone: PONERLO EN PRÁCTICA Y A TRABAJAR YA. Para ello hemos quedado en hacer una asamblea la semana que viene en cada facultad para así poder comprobar cuál es la realidad de este año (y cómo están los ánimos) en cada centro. En esa asamblea de cada centro se propone tratar como tema principal la participación o no en la huelga de educación del 24 d'ochobre. Aquellas facultades que necesiten apoyo lo pueden ir comentando para organizarnos e ir a apoyar (alguien "solicitó" ayuda para el Milán, creo recordar).
Dentro de dos semanas hemos quedado en hacer otra interasamblea para analizar cuáles son esas fuerzas y así decidir si apoyamos o no a nivel colectivo la huelga del día 24 d'ochobre. 

3º Se propone la redacción de un panfleto a modo informativo y con las razones para acudir a esa huelga (y para encender los ánimos de las y los estudiantes), para ello se ha creado un grupo llamado "PANFLETO" en facebook para aquellas personas que quieran participar.

4ª Debatimos un buen rato acerca de la utilización del CdE como una herramienta de trabajo que pone en contacto al estudiantado con la institución y sobre el papel de mediadora de la presidenta. 

5º Se habló sobre la posibilidad de realizar una rifa a nivel universitario para sacar dinero para el CdE.

6ºSe propone hacer una jornada (o talleruco) de "cultura asamblearia" (algo que se habló que podemos comentarlo en la misma asamblea de centro de esta semana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario