jueves, 7 de marzo de 2013

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BIOLOGÍA EN MOVIMIENTO

Organiza: Biología en Movimiento 
Colabora: Decanato de la Facultad de Biología 


Descripción del concurso: 

Se trata de un concurso de fotografía biológica organizado por la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Biología - Biología en Movimiento, en el cual puede participar cualquier estudiante, profesor o personal no docente de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo.

El plazo máximo para la presentación de las fotografías es el 25/3/13 a las 19:00 horas. 

Todas las fotos serán expuestas en los paneles del segundo piso de la Facultad de Biología. 


Bases:
1. Se aceptan fotos de cualquier tema relacionado con la biología incluidos paisajes.
2. Las fotografías se tendrán que entregar impresas en un tamaño 15,2x22 o similar.
3. La persona que presente las fotografías al concurso ha de ser el autor de la misma.
4. La foto ha de ser entregada en el interior de un sobre en cuyo exterior no debe figurar nada que pueda identificar al autor. Dentro de este sobre se debe incluir información sobre la especie retratada, el lugar donde fue tomada la foto y también la fecha en la que fue tomada. Además debe contener un papel aparte informando del nombre completo del autor, y un teléfono y un correo de contacto. 
5. La foto se entregará en la sala de representantes de alumnos (planta baja de la Facultad de Biología) o en su defecto, en consejería (piso superior de la Facultad de Biología).
6. Se aceptan un máximo de 3 fotos por persona.
7. Se permite el retoque global de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. En caso de duda y como comprobación se podrá exigir el archivo original.
8. Se valorará positivamente las fotografías que retraten a una especie poco común y que dicha especie se encuentre en su entorno natural (no en acuarios, zoos o en un jardín botánico)
9. El jurado estará compuesto por cinco integrantes: tres de ellos pertenecientes a la propia organización del evento (Biología en Movimiento), un docente y un miembro del decanato. Los integrantes del jurado no podrán participar en el concurso.*

* El jurado, al sacar las fotografías de los sobres, las marcará con un nº por la cara de atrás, y el mismo nº al sobre que la contenía, sin leer en ningún momento el nombre de los participantes. Después el jurado decidirá cuales son las fotos las ganadoras, y es entonces cuando se procederá a abrir los sobres para conocer el nombre de los finalistas.


Premios:
Las tres mejores fotografías (en una impresión de tamaño DinA3) se expondrán en el Hall de la Facultad de Biología y sus autores recibirán un diploma acreditativo como ganadores del concurso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario