-Propuesta de calendario de movilizaciones:
Se propone -y se acepta- llevar al resto de asambleas un calendario de movilizaciones hiladas y continuas desde ya, hasta Marzo –Abril. La primera de ellas consistiría en una pequeña concentración este viernes 13 de diciembre, principalmente con los afectados por la revocación de becas, frente a la consejería de educación y por la mañana. Siempre supeditado a una reunión ya fijada para el martes previo a las 2 en Bio con los afectados para que nos muestren su parecer. Sería importante que apoyáramos esa reunión los más posibles. Dentro de esta línea de trabajo también se propone contactar con los partidos políticos con representación en la Junta para presionar por unos presupuestos dignos y una solución para los afectados.
Esa misma concentración nos serviría para empezar a presionar a la consejería – y rectorado – con los presupuestos de uniovi, incluyendo dentro del discurso de las becas esta parte y anunciando una movilización para finales del mes de febrero (que en principio sería una huelga educativa) en la que trataríamos de implicar a todos los estamentos de la Universidad y no solo estudiantes. Para lo que sería fundamental mover contactos, desde las juntas de facultad a los sindicatos de profesorado, por ser ellos los únicos que podrían llamar al profesorado a la huelga, pero también hacer una labor de ir despacho a despacho para crear sinergias a la hora de organizar y calentar la huelga.
La tercera pata de este calendario sería una contramovilización adelantándonos a la respuesta que nos darán a la huelga… “No hay dinero, no podemos hacer otra cosa, el estado nos recorta, hay que priorizar, si os doy más tengo que quitarlo de otro lado…”
De esta manera habríamos creado las condiciones perfectas para sacar todo nuestro arsenal y trabajar por una gran movilización que denuncie que la deriva mercantilista de la universidad pública no es casual, sino producto de unas líneas estratégicas marcadas por los poderes económicos para poner la universidad a su servicio.
Hecha la propuesta de movilización, se debate sobre cómo plantearla en la interasamblea, dado el actual clima de inoperancia que tiene. Existen dos posturas encontradas. Por un lado la de mantenerse firme en no sólo la propuesta sino en una metodología de trabajo y objetivos que parecen no ser compartidos por algunas de las personas que acuden asiduamente a las interasambleas, y por otro, la postura de ser mucho más pedagógicos y tratar de evitar un conflicto.
Se opta por esta última, y pese a que la interasamblea transcurre bien, en cuanto se cuelga el acta de la misma estalla el conflicto. Tendremos que hablar esta semana sobre ello.
Se fija el primer día de clase tras los exámenes para una asamblea abierta de biología en la que definiremos la línea de trabajo para la huelga. (23 de Enero, corregidme si me equivoco)
-Otros proyectos:
Se reparten las crónicas pendientes de hacer para la EUBACTERIA (todas hechas ya) con el fin de intentar sacar la revista antes de exámenes.
Por otro lado, por un problema técnico (aka. Pifia que hicimos) las fotos recibidas para el concurso antes del martes se han perdido (aka. El correo que habíamos puesto para recibirlas no estaba creado) así que hay que dar difusión para que la gente nos envíe de nuevo las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario