miércoles, 30 de abril de 2014

Propuesta/Borrador del calendario de exámenes para el curso 2014/2015

Este año seremos los estudiantes quienes organicemos nuestro propio calendario de exámenes. Tras dos reuniones abiertas a la participación de cualquier estudiante de la facultad y más de cuatro horas de trabajo, éste ha sido el resultado final:

Tiempo de propuestas ya cerrado (30/4 - 5/5)

Este calendario aún está abierto a propuestas y modificaciones, acordes con el reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado (01/06/2010)

Exámenes de 1º y  3º son en horarios de tarde / 2º y 4º de mañana.
Ext: Examen extraordinario.
Asignatura de primero/ Asignatura de segundo/  Asignatura de tercero/  Asignatura de cuarto

Enlace al calendario académico del curso que viene: Calendario académico Uniovi 2014/1015

DICIEMBRE/ENERO

MAYO

JUNIO/JULIO

La asignatura biología celular e histología (BIOCH), tanto en mayo como en junio tiene examen práctico además de teórico, a petición de los profesores se pondrá el examen teórico por la mañana y el práctico por la tarde.

4 comentarios:

  1. No pone las horas, ¿Que horario tendría los esames de BIOCHcon Inmunologia en Enero y BIOCH con Fis.Veg. en mayo?
    Un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Fran, el calendario oficial ya está publicado en la página web de la facultad de biología.
    http://biologia.uniovi.es/infoacademica/calendarios
    Los horarios los ha puesto el decanato, la idea es que cuando coincidiesen dos exámenes el mismo día uno fuese por la mañana y otro por la tarde. Pero el decanato ha decidido poner tres horarios de exámenes: a las 9, a las 12 y a las 16 horas. Así que puede haber dos exámenes por la mañana pero no tienen porque coincidir en horario. Es decir que podrías presentarte a ambos. En concreto en enero Bioch es a las 9 e inmuno a las 12.
    Al final este calendario borrador que presentamos no se acepto íntegramente, ya que faltaban los exámenes de prácticas de algunas asignaturas. Pero se conservó casi igual.
    Meca, ahora que lo dices, el examen práctico de Bioch coincide en horario con el de fisveg en mayo... Ya me pongo en contacto con la Vicedecana hoy o el miércoles a ver que se puede hacer para solucionar esto.
    Un saludo. Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Gracias :)
      Fran

      Eliminar
    2. Ésta ha sido la respuesta de Tomás (decano de la facultad de biología) a tu duda, copio y pego el mensaje:

      Estimado Álvaro,
      En relación con la coincidencia de os exámenes prácticos de BIOCH con el teórico de FISIOLOGIA VEGETAL, la normativa no permite las coincidencias en cursos consecutivos ni en el mismo curso (el caso es una asignatura de 1º y otra de 3º. Pero si un alumno tiene que examinarse de ambas asignaturas en la misma convocatoria (no hay que olvidar que de BIOCH tendrá dos oportunidades: en febrero y en mayo) la coincidencia no es real pues al examen práctico se puede presentar en un grupo (mediante solicitud al profesor responsable) cuya hora no coincida con la hora de teoria de Fisioogia Vegetal (que se inicia a las 16 h). La coincidencia entre exámenes de cursos no consecutivos es casi imposible de evitar ya que disponemos de muy pocos días para ello y, como bien sabes, la distribución de los exámenes este año la han realizado los alumnos representantes.
      Atentamente

      Eliminar