jueves, 16 de octubre de 2014

ACTA ASAMBLEA ABIERTA DE ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA 16/10/2014

1.- ELECCIONES A CLAUSTRO.
Se explica que es el claustro en términos generales para la gente que no lo sepa y se proponen 3 candidatos para una candidatura conjunta:
Beatriz Morais Rodrigues
Patricia Fernández Soto
Álvaro Fueyo
Problema: Álvaro termina la carrera el año que viene, con lo que no podría acudir y podríamos perder la plaza. Ante esto surgen dos propuestas, una es presentar 4 candidatos en vez  3, pero esto tiene el inconveniente de que se podría dispersar el voto, ya que solo puedes votar al 80% de las personas que se presentan. Otra propuesta sería presentar además de esta, una candidatura individual para no perder la plaza.
Finalmente se decide dejar por el momento esos tres candidatos y no presentar, en principio, otra candidatura.

2.-FIESTA
Se explica en qué punto está la organización de la fiesta. Esta semana ya dispondremos seguramente de los carteles y las entradas y nos pondremos a venderlas la próxima semana.
Se anima a que la gente que acudió proponga juegos y demás actividades para realizar en ella.

3.-JORNADA DE FORMACIÓN NOCTURA.
Se habla de ella para explicar un poco como fue la anterior, se comenta que seguramente se realice en las mismas fechas que se hizo el año pasado (en noviembre) pero no se concreta nada.

4.-CINEFORUM
Medicina propone hacerlo conjuntamente con Biología y a más tardar quieren empezar el día 5 de noviembre.
Proponen hacerla en la sala de grados de Facultad de Medicina los viernes.
A todos nos parece que sería buena idea hacerlo conjuntamente pero el problema es que los viernes no suele haber clase y en general la gente opina que si se hiciese este día no acudiría mucha gente. Además es difícil coordinar los horarios de ambas facultades para que pueda hacerse sin que coincida con las clases.
Al final acordamos que lo mejor será que cada facultad lo haga en el horario y día que mejor le venga y que si  algún día coincide el  horario disponible con ambas facultades, entonces se haga conjuntamente.
Se comenta que en biología un buen día podrían ser los jueves. Quizás de 13:00 a 15:00 que es cuando más gente puede haber en la facultad sin que esté en clase.

5.-EUBACTERIA
Se explica que es la eubacteria y los contenidos que tiene para la gente que no lo sepa.
Se propone que se apunte gente tanto para escribir artículos, como para maquetar, etc. Y se pretende tenerla lista como muy tarde para febrero.

6.-CHARLAS
Hay dos charlas que ya se habían propuesto anteriormente:
-          La charla sobre plantas invasoras está a la espera de que la chica que la va a dar se ponga en contacto para concretar las fechas. Lo ideal sería hacerla la primera o la segunda semana de noviembre.
-          La charla de un sindicalista refugiado en Asturias. Está a la espera de que Álvaro se ponga en contacto con el que será en ponente.
Para esta charla, surge además la idea de contactar con otros sindicalistas refugiados en España y poder traer así a más de una persona más a hablar sobre el tema.
Se proponen además otras dos posibles charlas, una con el CEPESMA y otra dada por Xacobe Bastida.

7.- RECOGIDA DE COMIDA MASQUECHUCHOS
Solo tenemos que fechar un día para ver cuándo vamos a realizarla para que los de la protectora hagan los carteles.

8.- INTERASAMBLEA
Debido a los problemas ocurridos el año pasado, se está tratando de establecer un modelo de funcionamiento de la interasamblea.
En Biología se entiende la interasamblea como una manera de coordinar las distintas asambleas para llevar a cabo acciones y proyectos comunes pero siempre respetando la autonomía de cada asamblea. Todos estamos de acuerdo en que a una interasamblea se deben llevar posturas consensuadas previamente por las distintas asambleas entre sus estudiantes y nunca la opinión personal de las personas que acuden a dicha interasamblea. Esto nos parece algo de vital importancia y es de la única forma en la que estamos dispuestos a participar en dicha interasamblea, porque entendemos que solo de esa manera una interasamblea puede servir para algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario